lunes, 28 de julio de 2014

John Lennon y su inexplicable relación con el número 9

El nueve de octubre John Lennon habría cumplido 72 años. En su caso y al igual que sucede con el resto de sus compañeros Beatles, una serie de mitos y leyendas urbanas rondan por Internet.
Fue un 11 de mayo de 2011 memorable e inolvidable para muchos de nosotros. En un Estadio Nacional repleto se presentaba nada menos que Paul McCartney, pero para muchos quien cantaba clásicos eternos de The Beatles no era nadie más que William Campbell, un imitador del otrora bajista de la banda sesentera.
Así como el insostenible mito de que Sir Paul McCartney está muerto desde 1966, existen otras muchas leyendas en torno a los integrantes de la banda más importante del siglo XX. Cierta relación con lo anterior tiene una serie de coincidencias en torno al número nueve, el favorito de John Lennon.


Muchas cosas llaman la atención cuando uno visita la casa de infancia de John Lennon en Liverpool, sin embargo, uno de los objetos más llamativos es un pequeño cuadro colgado en alguna pared del segundo piso, en donde se describe la extraña relación y presencia del número nueve a lo largo de toda la vida del líder de The Beatles.
John Lennon nació a las 6:30pm (6+3=9) del9 de octubre de 1940. 35 años después, el mismo día 9 de octubre, nace su hijo Sean.
Brian Epstein, famoso y legendario mánager de The Beatles, vio a John Lennon y al resto de la banda en el Cavern Club un nueve de noviembre de 1961, y él mismo aseguró el contrato de grabación con EMI el nueve de mayo del año siguiente.
John Lennon conoció a Yoko Ono el nuevede noviembre de 1966.
El bus que debía tomar Lennon todas las mañanas para asistir a clases en Liverpool era el 72 (7+2=9). En el colegio él debió rendir nueve exámenes para conseguir su certificado final. Los reprobó todos.
Quizás en el evento más traumático de la vida de John Lennon, la muerte de su madre, el número nueve también se hace presente: la patente del automóvil que atropelló a su madre era la LKF 630 (6+3+0=9) e iba conducida por el policía cuya placa era número 126 (1+2+6=9).
En 1974, Lennon lanza su álbum solista “Walls and Bridges”, este disco tiene una carátula muy particular ya que en ella aparece un dibujo realizado por John a la edad de 11 años, donde aparecen varios jugadores de fútbol pero un solo número, por supuesto, el número nueve. Además, el dibujo tiene otra gran particularidad, y es que uno de los jugadores dibujados por Lennon es el chileno Jorge Robledo.
Varias canciones de Lennon incluían el número nueve, por ejemplo, “Revolution 9”, #9 Dream”, entre otras.
Finalmente y en ese fatídico 8 de diciembre de 1980 las coincidencias no se detuvieron. Las cinco horas de diferencia horaria resultaron en que en Inglaterra ya era nueve de diciembre. Además, su cuerpo fue llevado al hotel Roosevelt, en la novena avenida de Manhattan, donde fue declarado muerto a las 11:07 pm (1+1+7=9).

TOMADO DE:http://www.guioteca.com/musica-pop/john-lennon-y-su-inexplicable-relacion-con-el-numero-9/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Archivo del blog